Ahora es más tarde. Por alguna razón -que aún desconozco- las ganas de escribir me atrapan a muy altas horas de la noche. Tal vez sea porque en casa nadie hace ruido a las 2:30a.m.Nadie exceptoyo.
No sé realmente si de este blog saldrá una idea interesante -lo más probable es que no- lo abrí para descubrir si puedo -o no- escribir de manera constante. Por ejemplo, cada semana. Hasta ahora sólo escribía cuando se me daba la gana -y ella es noctámbula además de imperativa-. (Aunque puede que sea la luna quien me inspire... nah eso suena muy kitsch, y además, de día la luna no lo hace)
Debe ser el silencio... sí porque de él germinan las palabras, como esas arañas que son encubadas en el cuerpo de su madre y al nacer se lo comen. El silencio es necesario para que existan las palabras, tal como los espacios en blanco que veo al escribir esto. En cuanto nacen las hijas palabras destruyen a la madre silencio, pero al hacerlo reinician el ciclo. Pero pensándolo bien, no sólo mi casa, esta ciudad es demasiado ruidosa, como si fuera una batalla por callar al otro.
Alguna vez leí que las personas cantan más fuerte la letra de canciones con las que se identifican, suena lógico, es decir, yo lo hago, lo interesante es la idea de que a quien se lo gritan no es a otro sino a sí mismos, como si el mensaje fuera incomprensible para el cerebro, o como si una parte de él no lo quisiera escuchar y la otra parte, la gritona, quisiera ser escuchada. Tal vez las personas que ponen su música a alto volumen en la calle no necesariamente están buscando callar a los otros, sino que intentan escuchar su grito interno, comprenderlo, comprender(se).
¿Por qué escribo esto? Puede que esté intentando escucharme, pero también al hacerlo podría estar callando a los otros, al final, es en silencio donde escribo ¿cierto?, ¿o es para ver si puedo escribir con rutina?, podría ser también para saber si puede salir algo bueno de este blog, no lo sé, "estoy en donde estuve". Ahora es más tarde. Me voy a dormir. Que el sueño responda...
Orale Erick, no sabía que tenías un blog , hasta ahora. Te mando un saludo.
ResponderEliminarCuídate